Viernes 01.08.14 12:53
Soleado 29°
ST:31
Soleado
Pronóstico Hoy Resistencia
Otras ciudades
SABADO
Soleado
31°/22° Soleado
DOMINGO
Soleado
31°/15° Soleado
LUNES
Mayormente soleado
21°/9° Mayormente soleado
MARTES
Soleado
23°/16° Soleado
Parcialmente soleado
Max: 30°
Parcialmente soleado
Min: 20°
Parcialmente soleado
Probar Read

Sábado, 21 de Septiembre de 2013 | 14:05Hs. | Mundo

Masacre en un shopping de Kenia: 25 muertos

Hay decenas de heridos. En el lugar se festejaba el Día del Niño. Hombres armados arrojaron granadas y dispararon a quemarropa. Video y fotos.


  • Videos [1]
  • Imágenes [1/5]
  • Masacre en un shopping de Kenia: 25 muertos
    Masacre en un shopping de Kenia: 25 muertos
Hombres armados lanzaron granadas de mano y abrieron fuego el sábado dentro del centro comercial más lujoso de Nairobi, matando a por lo menos 25 personas e hiriendo a decenas, informó el sábado un funcionario de la Cruz Roja en Kenia.

Abbas Gullet dijo que es muy probable que haya más muertos en el ataque contra personas no musulmanas en el centro comercial, que era escenario de un acto por el Día del Niño, dijo el funcionario y testigos.

Elementos del ejército keniano rodearon el centro comercial Westgate horas después del atentado del mediodía en la lujosa zona de Westlands en la capital del país.
El jefe de la policía de Nairobi, Benson Kibue, culpó a terroristas del ataque, si bien no nombró a ningún grupo en particular.

Un testigo dijo que los atacantes le pedían a los musulmanes que salieran del lugar y que sólo matarían a los no musulmanes.

Manish Turohit, de 18 años, dijo que dentro del centro comercial vio hombres armados con fusiles AK-47 y chalecos de los que colgaban granadas de mano. Dijo que escapó después de esconderse dos horas en el estacionamiento.

Un grupo de personas permanecían escondidas en el centro comercial.

El centro comercial está situado en una zona pudiente de Nairobi y es frecuentado un público de alto poder adquisitivo. Había vehículos abandonados frente al centro después de que el ataque comenzó alrededor del mediodía.

Rob Vandijk, que trabaja en la embajada holandesa, dijo que almorzaba en un restaurante dentro del centro cuando los atacantes lanzaron granadas de mano en el edificio. Agregó que comenzaron entonces los disparos y la gente empezó a dispersarse y tirarse al suelo.

El grupo radical islamista islámico Al Shabab aseguró hoy en Twitter que el asalto con víctimas y rehenes hoy a uno de los principales centros comerciales de Nairobi, que ya se ha cobrado al menos 22 vidas, va a ser "una larga odisea".

"¿Recuerdan Bombay? Va a ser una larga odisea", afirmaron los integristas en su cuenta en la red de microblogging, en alusión a los ataques terroristas en 2010 en la ciudad india, en los que murieron 166 personas tras la toma de rehenes en hoteles de lujo, la estación de trenes y un centro cultural judío.

"Un policía keniano me preguntó qué estaba haciendo. Le pregunté si conocía el teléfono del presidente (keniano) Kenyatta", aseguró el grupo islamista en este perfil, uno de los tres activos en la red bajo las siglas "HSM Press".

"Mogadiscio y Nairobi están teniendo su momento Bombay", añadió el grupo, que asumió así implícitamente su responsabilidad en el asalto, que aún continua en la capital africana.

Fuente: La Voz

¿Qué te produce esta noticia?

0 %

0 %

0 %

0 %

0 %

Para participar debes registrarte con tu cuenta de Facebook

Comentarios
24siete.info no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por los lectores
Ahora
Más leídas hoy
Más leídas de la semana
Seguí 24siete.info en las redes sociales
Lo más leido en 24siete.info
1 de 2
      Popular en Facebook
      1 de 2
          Notas más comentadas
          1 de 2
              modulos/notas/php/ver_nota.php